Este lunes el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, negó estar refugiado en una embajada luego de que Nicolás Maduro insinuara que estaba “oculto”.
Maduro, sin hacer mención directa, dijo que la crisis de gasolina que enfrenta el país es “provocada por las sanciones de Estados Unidos” con complicidad del “prófugo de la justicia (Guaidó) escondido en una embajada”.
Luego de estos comentarios, el presidente encargado negó la información y aseguró que está “donde siempre, con la gente que tú no puedes”.
Ver más: Juan Guaidó asegura que usará el TIAR para presionar a Maduro
“Te mienten”, insistió para desmentir que se haya refugiado en una embajada; un rumor que ha corrido con fuerza en las últimas semanas en Venezuela.
No es la primera vez que Maduro se refiere a Guaidó, a quien medio centenar de países reconocen como presidente interino de Venezuela, como “prófugo de la justicia”.
Sin embargo, la Fiscalía venezolana no ha informado sobre alguna una orden de captura contra el presidente interino, aunque sí ha abierto varias investigaciones en su contra. La última por su presunta implicación en las dos fallidas incursiones el pasado mes de mayo.
“Justicia, va a haber justicia. Ustedes verán”, continuó Maduro sobre Guaidó, siempre sin mencionarlo directamente.
Guaidó llama a la rebelión
El presidente encargado rechazó la nueva modalidad para la venta de gasolina en Venezuela. Aseguró que esto debe ser “un punto de inflexión para el país”.
“Te hago un llamado a rebelarte, a visibilizar y difundir tu protesta”, dijo Guaidó, quien, además, aseguró que la situación del país “es intolerable”
Finalmente, Guiadó reiteró que la solución para la crisis de Venezuela es “salir de la dictadura y conformar el Gobierno de Emergencia Nacional”.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales