El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, regresó el día de hoy a Venezuela por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía y fue recibido por una multitud, entre ellos representantes de la Comunidad Internacional tras una gira por varios países de Sudamérica.
“Estamos aquí”, dijo Guaidó al llegar periodistas y exclamó: “Seguimos en la calle, seguimos movilizados”.
Un grupo de más de 12 embajadores y diplomáticos lo esperaba en la terminal aérea para acompañarlo y mostrarle solidaridad ante las advertencias de Nicolás Maduro de detenerlo.
“Sabemos los riesgos, todos sabemos los riesgos de hacer política en Venezuela”, dijo Guaidó a periodistas y saludó a los diplomáticos presentes y a la multitud que gritaba “sí se puede”.
Luego de salir del aeropuerto, en uno de los vehículos que le tenían preparado, el presidente encargado se dirigió a la concentración en Caracas, en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, desde donde dirigió declaraciones a la multitud eufórica.
El presidente encargado sobre el hecho de que logró entrar sin ser detenido afirmó: “Es evidente que después de las amenazas alguien no cumplió, muchos no cumplieron”.
Entre sus anuncios llamó a una reunión el día de mañana con los sindicatos de trabajadores y los empleados públicos. Y también convocó a una movilización nacional el sábado 9 de marzo.
Sobre el rol de los empleados públicos afirmó: “Sé que los obligan a marchar, es momento de decir ya basta”.
Guaidó dijo que hacen falta dos factores para concretar la transición: la unión de todos los sectores y mantenerse movilizados, no cansarse.
Con respecto a las Fuerzas Armadas, Guaidó informó que ya son 700 uniformados que se han acogido a la Ley de Amnistía. A los militares en el país les dijo: “No es suficiente brazos caídos… Deben detener a los colectivos y presos que actuaron el 23 de febrero”.
Como cierre el presidente encargado le dijo a quienes allí se concentraban que todo lo avanzado no sería en vano:
“La esperanza nació para no morir. Y les digo algo vamos bien, vamos muy bien porque vamos juntos y vamos con todo. ¡Dios lo bendiga! A celebrar esta victoria de hoy porque yo estoy aquí gracias a ustedes” dijo el presidente encargado Juan Guaidó.
Ya a la 1 y 40 había culminado el acto en la Plaza Alfredo Sadel con el Himno Nacional, unas dos horas aproximadamente de su entrada triunfal al país.
Con información de EFE