El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, informó que entró en contacto con el proveedor de servicio para evaluar las posibles reacciones ante el cese de operaciones de Directv.
A través de su cuenta en twitter, el presidente encargado afirmó que esta medida es consecuencia de que el régimen de Nicolás Maduro ocupe el poder en Venezuela.
“El planeta entero sabe que la decisión que ha afectado a Directv -y a todos en Venezuela- es una consecuencia más de que una dictadura, apoyada en el narcotráfico y la violación de DDHH, esté usurpando el Poder”, escribió Guaidó.
Según datos de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), organismo chavista de censura; Directv prestaba servicio a casi la mitad de los suscriptores de TV satelital en Venezuela. La empresa contaba con alrededor de 2.3 millones de usuarios en todo el país.
Miraflores debe estar armando otro ejercicio de propaganda pero el planeta entero sabe que la decisión que ha afectado a Directv -y a todos en Venezuela- es una consecuencia más de que una dictadura, apoyada en el narcotráfico y la violación de DDHH, esté usurpando el Poder.
— Juan Guaidó (@jguaido) May 19, 2020
Ver más: Directv anuncia cierre de operaciones en Venezuela
En ese sentido, informó que entró en contacto con la empresa para “conocer sobre las exigencias que le hacía la dictadura para poder seguir operando”. Además, señaló que evaluará las posibles reacciones para reactivar el servicio.
Guaidó indicó que estas acciones estarán enmarcadas en una misma dirección, “la vuelta de la democracia a Venezuela”.
Decisión del régimen
El director del Centro Nacional de Comunicación (organismo del gobierno de Juan Guaidó), Alberto Ravell; aseguró que en el caso de Directv el régimen de Nicolás Maduro “prefirió dejarte sin señal y proteger a los corruptos”.
Ravell, quien fue confundador de Globovisión- empresa de telecomunicaciones que pasó a manos del sancionado Raúl Gorrín-; explicó que la decisión de AT&T responde a la demanda del régimen de transmitir los canales sancionados para poder operar en Venezuela.
La Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac, por sus siglas en inglés), sancionó a Globovisión y a canales de la estatal petrolera Pdvsa por sus vínculos con el régimen; por lo que AT&T no podía mantener relación con estas entidades.
Ante la imposibilidad de cumplir con las responsabilidades legales en ambos países, AT&T decidió terminar las operaciones de Directv en Venezuela.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales