El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, está dispuesto a invocar el artículo de la Constitución que permite llamar a misiones internacionales en el país pero para pedir cooperación.
“Cuando nosotros hablamos por ejemplo del 187 y dijimos, claro que lo vamos a invocar, ahora, en el marco de la cooperación porque es parte de lo que pueden hacer o no nuestros aliados, no nosotros”, indicó Guaidó ante un grupo de seguidores en el estado Miranda, aledaño a Caracas, durante el fin de semana que transcurrió en medio del apagón y la falta de agua.
“Nosotros vamos a insistir en la cooperación”, afirmó.
Guaidó llamó a los venezolanos a protestar por el colapso de los servicios públicos en ese país, responsabilidad que atribuye al régimen de Nicolás Maduro y a 20 años de chavismo.
“Vamos a organizar una manifestación cada vez que sea necesario para exigir nuestros derechos, ya basta de burlas”, dijo.
Venezuela atraviesa una profunda crisis política que se agudizó después de que Maduro jurara en enero pasado un nuevo mandato que no reconoce la oposición y parte de la comunidad internacional y, en respuesta, Guaidó proclamó un Gobierno interino.