El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, invitó a todos los ciudadanos a participar en las acciones de calle que realizarán en cada municipio del país.
En su primera aparición pública desde que aumió las competencias del Ejecutivo, Guaidó llamó a participar este sábado en asambleas populares en los 335 municipios para prepararse de cara a una “gran movilización” la próxima semana, de la que no ofreció mayores detalles, los cuales darán a conocer el domingo.
El presidente también dijo este viernes que si las autoridades del país llegaran a meterlo tras las rejas sería un “golpe” de Estado pues, reiteró, su autoridad es “legítima”.
“Se ha corrido mucho el rumor de si me van a meter preso o no (…) golpe sería si me llevan, eso es un golpe”, dijo a modo de respuesta a Nicolás Maduro, que le acusa de golpista por haber jurado como presidente interino.
Ante la arbitraria decisión de Nicolás Maduro de retirar a todo cuerpo diplomático venezolano de Estados Unidos, el presidente interino Guaidó solicitó a los funcionarios desobedecerlo y mantenerse en sus puestos de trabajo.
Guaidó anunció que un funcionario del Consulado de Houston se comunicó con él y le afirmó que se mantendrá trabajando para atender a los ciudadanos del país que viven en esa ciudad.
Con información de EFE.