El presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, quien se juramentó en enero de 2019 como presidente encargado y es reconocido por más de 50 países, reiteró que el momento de cambiar a Venezuela es “ahora”, pero reafirmó la necesidad de que los ciudadanos se mantengan unidos.
“No va a ser suficiente decir que hicimos lo que pudimos para salir de la dictadura (…) ¿Qué le vamos a decir a nuestros niños, que lo intentamos?”
Durante una visita al estado central de Yaracuy, el jefe del poder Legislativo reveló que parte de la conversación que sostuvo el viernes 21 de junio en el Palacio Federal con la alta comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, fue la importancia de “salir de esta tragedia definitivamente”.
*Lea también: Delegada de Guaidó señalada por malversación de fondos rompe el silencio
A pesar de que asegura que el cambio en Venezuela no pasa por una “solución mágica”, dijo que la presencia en suelo venezolano de la funcionaria del organismo internacional “responde a una estrategia que tiene que ver con la presión del mundo para solucionar la crisis humanitaria en Venezuela”.
“La Alta Comisionada se fue ayer de Venezuela, claramente expresando la crisis humanitaria que vive el país. Eso no sucedió de gratis por un día, es producto del trabajo que hemos hecho”, dijo.
Guaidó hizo un reconocimiento a los familiares y allegados de los familiares políticos que contaron sus crudas historias a la expresidenta de Chile en un conversatorio realizado en el marco de su visita a Venezuela.
*Lea también: Maduro dijo a Bachelet que tomará “con seriedad” sus recomendaciones
Anunció que el 5 de julio, día en que se celebra la independencia de Venezuela, se llevará a cabo una gran movilización nacional en protesta por la situación que atraviesa la nación.
“Lo importante es qué nos toca hacer en estos próximos días. Si vemos la visita de la alta comisionada como una solución, sería un error para nosotros. Sabemos que no hay una solución única”.