La ayuda humanitaria para Venezuela que se acopia en la ciudad colombiana de Cúcuta comenzará a entrar al territorio del país en los “próximos días”, afirmó este domingo Juan Guaidó, jefe del Parlamento y presidente interino de Venezuela.
“La ayuda está en especie en los centros de acopio y esperamos que en los próximos días tengamos el primer avance de ingreso de la ayuda humanitaria”, dijo Guaidó tras acudir a una misa dominical en Caracas.
Se espera que la ayuda humanitaria comience a concentrarse en otros dos centros de acopio, uno en Brasil y otro en una isla del Caribe todavía no determinada.
El parlamentario convocó para este martes 12 de febrero, Día de al Juventud, a una movilización para pedir el cese de la usurpación y la entrada de la ayuda humanitaria.
Se preveía que las medicinas y alimentos que se acopian en Cúcuta ingresaran a Venezuela a través del puente de Tienditas, una moderna infraestructura sin estrenar que une los dos países.
Sin embargo, miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) cortaron el puente y bloquearon el ingreso de vehículos al colocar tres remolques de camión.
De nuevo, envió un mensaje a los militares y mostró sus dudas de que “nadie hoy se quiera inmolar por acceder al llamado de una persona (Maduro) que perdió el norte y que no tiene respaldo internacional”.
La Asamblea Nacional conjuntamente con organizaciones no gubernamentales y dirigentes opositores anunciaron la activación de una página web para agilizar el registro de quienes quieren participar en la distribución de la ayuda humanitaria.
http://www.voluntariosxvenezuela.com
Con información de EFE