Decenas de policías venezolanos acordonaron este lunes la barriada caraqueña de Cotiza, según constató Efe, ante una supuesta sublevación de miembros de la Guardia Nacional Bolivariana que se dio a conocer a través de las redes sociales.
Agentes de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES), del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), y algunos militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) cerraron el paso hacia el comando de la GNB donde está el grupo de los sublevados.
Te recomendamos leer: Guaidó advierte que en Venezuela se rompió la cadena de mando
Vecinos de la popular zona caraqueña salieron a las calleas en apoyo a los efectivos y fueron reprimidos por otro grupo de militares con gases lacrimógenos.
A través de las redes sociales se difundieron varios videos que muestran a uniformados describiendo lo que fue la situación dentro del cuartel y haciendo llamamientos a los ciudadanos a respaldar con manifestaciones callejeras estas acciones.
Militares atrincherados en comando de la GNB en Cotiza, Caracas, se comunican a través de videos. Vecinos de la zona señalan fallas en el servício de Internet pic.twitter.com/C17KBeBbqv
— Isnardo Bravo (@isnardobravo) 21 de enero de 2019
“Salgan a las calles a manifestar (…) La FANB está unida para restablecer el hilo constitucional”, dice uno de los militares en un video colgado en las redes.
En un comunicado, la FANB explicó que los insurrectos conformaban un grupo “reducido” de militares de la GNB y les acusa de haber robado un lote de armas de guerra en horas de la madrugada, así como de haber secuestrado bajo amenaza de muerte a cuatro agentes más.
Te interesaría: El salario mínimo en Venezuela: el más bajo de Latinoamérica
Con información de EFE