La fiscal venezolana, Luisa Ortega Díaz, destituida ilegítimamente por la Asamblea Nacional Constituyente, y exiliada, vincula a la hija de Hugo Chávez, María Gabriela Chávez, en la trama de corrupción y lavado de capitales por la cual fue condenado a diez años de prisión el extesorero venezolano, Alejandro Andrade.
En una entrevista al portal web, La Patilla, Ortega Díaz, aseguró que toda la investigación inició cuando se encontraba al frente del Ministerio Público.
Te recomendamos leer: Extesorero de Chávez fue condenado a 10 años de prisión por lavado de dinero
Además, señaló al actual fiscal constituyente, Tarek William Saab, exdefensor del Pueblo, de ser cómplice de igual forma de estos delitos.
“El propio Tarek William Saab está involucrado en este asunto también, así como está involucrada María Gabriela Chávez, y EE.UU está tras la pista de ella, porque en el MP venezolano hay dos investigaciones contra ella, y contra Roberto Leiva que es su esposo, su pareja, no sé, por ese y por otros delitos. Yo voy a dar el número de la investigación para que quien usurpa el cargo le pida la privativa de libertad a María Gabriela Chávez, MP4391762016, por lavado de dinero”.
Desde 2014, María Gabriela Chávez ocupa el cargo de embajadora alterna de Venezuela en las Naciones Unidas.
Ortega Díaz relató que dentro de esta averiguación también figura la exenfermera, detenida en España, Claudia Díaz, y su esposo, Adrián Velásquez, ambos con orden de extradición a Venezuela.
Te interesaría: Vecchio sobre sentencia a Andrade: La corrupción condenada por Estados Unidos tiene origen en Miraflores
Síguenos en …