El fiscal ilegítimo de Venezuela nombrado por Nicolás Maduro, Tarek William Saab, dijo hoy que le abrirán una investigación en contra el presidente encargado, Juan Guaidó, por su presunta responsabilidad en la crisis eléctrica que vive el país desde el pasado jueves.
“El Ministerio Público ha iniciado una nueva investigación (…) contra del ciudadano Juan Gerardo Guaidó Márquez por su presunta implicación en el sabotaje realizado al Sistema Eléctrico Nacional (SEN)”, dijo Saab.
Esta investigación se sumaría a la ya iniciada el pasado enero contra sus bienes por la cual le dictaron prohibición de salida del país.
El fiscal presentó como supuesto “hecho revelador” un mensaje del presidente encargado de la República en su cuenta de Twitter dos horas después de producirse el fallo eléctrico en el que dijo: “Venezuela tiene claro que la luz llega con el cese de la usurpación”. Además aseguró que el apagón estaba prácticamente resuelto
“En este momento (Guaidó) aparece como uno de los autores intelectuales de este sabotaje eléctrico y de este llamado prácticamente a una guerra civil en medio de ese apagón eléctrico que vivió la nación venezolana” dijo quien ocupa ilegítimamente el cargo de Fiscal.
El presidente encargado Juan Guaidó, por su parte ha reiterado el llamado a salir a todas las calles de Venezuela hoy a las 3 de la tarde. Además, la Asamblea Nacional de Venezuela está en sesión para debatir la violación de los Derechos Humanos en el país.
El usurpador no puede garantizar ni agua, ni luz, ni medicinas. Ni siquiera una moneda digna con la cual comprar comida. Hemos cambiado el juego y no nos van a confundir ni a separar como en el pasado.
¡Todos a las 3 a la calle!#AlaCalleContraLaOscuridad
— Juan Guaidó (@jguaido) 12 de marzo de 2019