La fiscal de Venezuela en el exilio, Luisa Ortega Díaz, señaló que una investigación del Ministerio Público reveó actos de corrupción del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.
“Uno de los personajes que ha utilizado el poder para enriquecerse de manera ilícita y desproporcionada es Diosdado Cabello Rondón”, dijo Ortega Díaz.
La fiscal señaló que el Ministerio Público en el exilio “constató el uso de testaferros” y la creación de compañías en otros países para “saquear a la nación”. Ortega explicó que a través del sargento retirado, Jesús Vidal Salazar Acevedo, Cabello logró obtener “jugosos” contratos con organismos del Estado venezolano.
Ver más: Fiscal en el exilio vinculó a Tarek William Saab con desfalco a la Faja del Orinoco
De acuerdo con la fiscal en el exilio, Salazar Acevedo realmente es “el chófer de Diosdado”; por lo que estaría fungiendo como un testaferro de Cabello.
Renovación Hotel Perlamar
La Constructora Vidalsa 27, C.A. fue adjudicada para la remodelación de las áreas comunes del Hotel Perlamar, en Nueva Esparta, uno de los principales atractivos turísticos de Venezuela. Ortega Díaz, dijo que la constructora está registrada por Jesús Slazar, pero en realidad pertenece al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente.
La fiscal señaló que esta obra fue “adjudicada a dedo” y además, “estuvo plagada de irregularidades administrativas”. Agregó que el presupuesto de este trabajo era de 60 millones de dólares.
Además Ortega Díaz, reveló que la investigación logró vincular a Jesús Salazar con 2 compañías en Panamá y 7 en Estados Unidos “con el fin de apropiarse de fondos públicos por medio de contratos de instituciones gubernamentales de Venezuela”.
Finalmente, la fiscal en el exilio aseguró que Diosdado Cabello “dirige un grupo de delincuencia organizada transnacional para apropiarse del dinero público; lo que ha derivado en la destrucción total del país”.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales