Miguel Pizarro, diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela por el partido Primero Justicia, destacó que por primera vez el objetivo principal de la movilización de la oposición de este próximo 23 de enero no será hacerle reclamos o exigencias a Nicolás Maduro sino dirigirle mensajes a la Comunidad Internacional y al sector público y militar del país.
Durante el cabildo abierto convocado en el Municipio El Hatillo, en el Área Metropolitana de Caracas, Pizarro aseguró que es necesario que los países sean más rápidos en la toma decisiones sobre Venezuela y que el sector público del país, específicamente, los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se den cuenta de que pueblo mayoritariamente respalda que el Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, asuma la Presidencia de la República mientras se convocan unas nuevas elecciones, tal como lo prevé la Constitución.
“Esta vez no le vamos a hablar a los usurpadores (…) El primer mensaje es a la Comunidad Internacional para que vean que millones de venezolanos respaldan las decisiones de la Asamblea Nacional y les pedimos que sigan acelerando los procesos para tomar sus decisiones. El segundo mensaje es a los que hoy sostienen el régimen a ellos un mensaje no de puño cerrado sino de puño abierto, de que es hora de tomar decisiones y dar un paso al frente para iniciar una transición ordenada en el país”, puntualizó.
Para finalizar, el diputado del partido Primero Justicia reiteró la invitación a todos los ciudadanos a participar en la actividad que tienen prevista para este 23 de enero en las principales ciudades de la nación. Acotó que los detalles logísticos serán informados por Guaidó horas antes con el objetivo de evitar saboteos por parte de los miembros del oficialismo.
Recordemos que Venezuela reinició una nueva etapa de conflicto luego de que este 10 de enero Nicolás Maduro se juramentara sin haber sido electo en un proceso comicial transparente. Ante la ilegitimidad de origen de Maduro la mayoría de los países, sectores de la sociedad civil y la Asamblea Nacional lo desconocieron y recrudeció el malestar en las calles.