La presidenta del Colegio de Enfermeros de Caracas, Ana Rosario Contreras, reveló que al menos 6.000 enfermeras se han ido del país debido a la crisis económica que enfrenta el país y que golpean fuertemente al gremio por los bajos salarios que devengan, amén de la falta de insumos y materiales quirúrgicos para desempeñar sus labores.
A esto se le suma, que varios profesionales de la salud han sido destituidos desde que el gremio empezó a protestar en junio pasado por el deterioro de los hospitales públicos.
“Están destituyendo a enfermeras por llegar tarde (…) para sancionar a las enfermeras que valientemente nos levantamos en el mes de junio para decir que el sistema de salud no estaba garantizando el derecho a la salud de los venezolanos y que los enfermeros estamos en pobreza extrema”, dijo.
Te recomendamos leer: Migrantes venezolanos huyen de Brasil hacia Venezuela después de que uno de ellos fuera linchado
El estatal Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) está despidiendo a personal sanitario pese a tener un déficit de 3.000 enfermeras en todo el país.
Asimismo, Contreras criticó que el ministro de Salud, Carlos Alvarado, entregue juguetes a los niños de diversos centros de salud, cuando lo que necesitan realmente es medicinas.
“Es lamentable ver al ministro para la Salud entregar juguetes a las madres de los pacientes en el J.M. de los Ríos cuando quienes están allí claman por antibióticos”, dijo.
Te interesaría: Venezolanas venden cabello, leche materna y sexo para sobrevivir en Cúcuta
Con información de EFE
Síguenos en ?