Este martes, el periodista venezolano Vladimir Villegas anunció que su programa “Vladimir a la 1” no seguirá al aire en la pantalla de Globovisión, por presiones del régimen de Nicolás Maduro.
“Lamento anunciar que Vladimir a la 1 no va más al aire por Globovisión. El gobierno de Nicolás Maduro presionó por mi salida”, escribió Villegas.
El periodista trabajó en Globovisión durante 7 años con ese programa. Globovisión se encuentra en el medio de la polémica por la salida de DirecTV de Venezuela; pues las sanciones estadounidenses impedían la transmisión del canal. Pero las regulaciones venezolanas establecían que para poder proveer servicio en el país, las operadores debían mantener en la parrilla de programación a este canal.
El medio se encuentra sancionado ya que pertenece a Raúl Gorrín, un empresario venezolano sobre el que pesa una sanción de Estados Unidos. A Gorrín se le acusa de sostener vínculos con el régimen de Nicolás Maduro; además de corrupción y lavado de dinero.
Ver más: Guaidó: Estamos luchando para que se restituya DirecTV en Venezuela
El empresario venezolano adquirió el canal en el año 2013, cuando, también por presiones del régimen, los dueños de Globovisión se vieron en la obligación de vender este activo.
Vladimir a la 1
Ante la poca producción nacional en Venezuela, el programa de Vladimir Villegas se convirtió en un referente de noticias en el país. La trayectoria del periodista, no libre de polémicas por sus vínculos con la administración de Maduro, pues es hermano de Ernesto Villegas, actual ministro de Cultura del régimen; otorgaban cierta credibilidad al programa porque era de los pocos espacios que en el canal que , al principio, daban cabida a algunos representantes de la oposición.
Villegas también fue uno de los constituyente que participó en la redacción de la Constitución de Venezuela, adoptada en 1999 bajo la presidencia de Hugo Chávez.
Vladimir a la 1 consistía en una serie de entrevistas a actores políticos, analistas o incluso artistas; para debatir sobre el acontecer nacional. En el comienzo de las transmisiones, integrantes de la oposición venezolana asistían al programa, sin embargo, la censura de las autoridades del canal eliminó a la mayoría de las voces disidentes de su pantalla.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales