Las autoridades de Cabo Verde arrestaron a un destacado empresario colombiano, cuando iba camino a Irán. Estados Unidos acusó a Alex Saab de mantener negocios corruptos con el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.
Una portavoz del Departamento de Justicia de Estados Unidos; dijo el sábado que el empresario colombiano, fue arrestado de conformidad con un aviso rojo de Interpol.
El aviso se emitió en relación con los cargos de lavado de dinero de Estados Unidos en Miami. La vocera declinó hacer más comentarios al igual que la abogada estadounidense de Saab, María Domínguez.
James Story: TSJ de Venezuela prepara las piezas para una dictadura permanente
Según reportes de la agencia AP, una fuente relacionada al tema dijo que el empresario colombiano Saab fue detenido en el archipiélago del Océano Atlántico.
El arresto ocurrió cuando su avión registrado en San Marino estaba haciendo una parada de reabastecimiento de combustible en un vuelo a Caracas desde Irán.
La persona no estaba autorizada para discutir el asunto y habló bajo condición de anonimato.
Empresario colombiano acusado de corrupción
En marzo, el gobierno de Donald Trump acusó a Maduro y a más de una docena de personas por narcoterrorismo, corrupción y otros cargos criminales.
Igualmente, el empresario colombiano, apareció en el radar de las autoridades estadounidenses hace unos años después de acumular una gran cantidad de contratos con el gobierno de Maduro.
En ese sentido, los fiscales federales en Miami lo acusaron a él y a un socio comercial el año pasado de lavado de dinero.
La acusación también está relacionada con un supuesto esquema de soborno para desarrollar viviendas de bajos ingresos para el gobierno venezolano que nunca se construyeron.
El gobierno de Donald Trump también ha hecho esfuerzos por luchar contra el tráfico de drogas e incluso ha tildado al régimen de Maduro como patrocinante del narcotráfico.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales
AMERICA DIGITAL