El embajador designado por el Gobierno interino de Venezuela ante la Casa Blanca, Carlos Vecchio, aseguró este jueves que la situación de Nicolás Maduro en los próximos meses no va a mejorar e indicó que si el mandatario “no negocia su salida, alguien más lo hará por él”.
En una entrevista para el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón, Vecchio indicó que Donald Trump está “comprometido con Venezuela”. Sobretodo con la tarea urgente de la crear un Gobierno de emergencia en el país suramericano.
De acuerdo a sus declaraciones, “dice mucho” el hecho de que Estados Unidos esté tomando acciones contra Nicolás Maduro en medio de la pandemia; y que personajes como Mike Pompeo se sigan pronunciando a favor de un cambio democrático en el escenario político venezolano.
Lea también: Los sobrinos de Maduro implicados en narcotráfico perdieron la apelación
Con respecto al comunicado publicado este miércoles por el Centro de Comunicaciones de la presidencia interina; en donde se aclaró que Juan Guaidó no tiene acceso a las cuentas de Venezuela en el extranjero ni tampoco a los bienes confiscados de Maduro, Carlos Vecchio reiteró que la mayoría del dinero congelado “está bajo investigación por lavado”.
Por lo que “es falso que se esté disponiendo de esos fondos”, aclaró.
Asimismo, el representante venezolano ante EE.UU, agregó que para atender la emergencia humanitaria en Venezuela –ahora agravada por el COVID-19– es indispensable el apoyo internacional.
“Pero la única manera que de llegue esa ayuda humanitaria y financiera es que exista un proceso de transición creíble y verificable”, explicó.
“Ya esto es otro juego”, expresó Vecchio, refiriéndose a la acusación Narcotráfico de Maduro y su círculo cercano y la decisión de la justicia norteamericana de “ponerle precio a la cabeza del mandatario”.