La arremetida de Nicolás Maduro contra los partidos políticos de oposición continúa. El Tribunal Supremo de Justicia subordinado al régimen suspendió este martes a la junta directiva del partido Voluntad Popular, liderado por Leopoldo López. La tolda naranja se convierte en la tercera organización política intervenida judicialmente en el último mes, después que se hiciera el mismo procedimiento con Acción Democrática y Primero Justicia.
El embajador de Venezuela en los Estados Unidos designado por Juan Guaidó y militante de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“Los ataques contra los partidos políticos no son nuevos. Nos han venido persiguiendo desde hace mucho tiempo. Nosotros creamos Voluntad Popular y mitad del tiempo de la existencia del partido he estado en el exilio, Leopoldo López y otros tantos dirigentes presos. El régimen de Maduro ha dado una vuelta a la tuerca para imponer un modelo cubano, con una visión de partido único pero en una versión del siglo XXI. El régimen quiere controlar otros partidos que se llamen de oposición para mostrar una apariencia de democracia cuando no existe. Es el mismo modelo de la Alemania Oriental, donde existía el partido comunista y otros partidos satélites controlados por ellos. Esto viene a consolidar a un régimen que no da respiro al espacio democrático”, indicó Vecchio.
La arremetida contra los partidos de oposición, es corroborada por un discurso polémico del ministro de Defensa del régimen de Maduro, Vladimir Padrino López, en el que expresó que las fuerzas armadas desconocerían cualquier triunfo de la oposición.
Ver más: EE.UU. ya registra más de 3 millones de personas contagiadas con coronavirus
“Nosotros como venezolanos tenemos que entender hacia dónde va el régimen. Su objetivo es el sistema de partido único, con otros partidos satélites controlados por ellos mismos. Las palabras de Padrino López son una declaratoria de guerra a todos los venezolanos y al mundo libre. Sencillamente el voto está dejando de existir como un mecanismo de cambio político. Esto pone la situación a un nivel de conflicto y de tragedia mucho más grande”, agregó el embajador.
“Quedan seis meses del año y estoy desnudando las pretensiones del régimen. Estoy convencido que como sociedad democrática vamos a seguir resistiendo. Entrar en el debate de lo que ocurrirá en 2021, hay que hacerlo con mucha prudencia y hay que estar preparado para cualquier escenario. Sin embargo, hay muchos elementos que pueden llevar a que la dinámica política pueda ser distinta en el cierre del año”, expuso Vecchio.
Queda la duda sobre qué pueden hacer los partidos políticos auténticos ante sus réplicas que le hacen el juego al gobierno, pero que tienen el mismo logo y los mismos colores.
“Lo único que no nos pueden quitar es la militancia, ni sus líderes, ni el deseo de cambio. La única forma de rescatar nuestros colores, banderas y nuestros símbolos, es rescatando la libertad. Esto en lugar de amilanarnos, tiene que servir de convicción para unir a todas las fuerzas democráticas”, destacó el embajador.
América Digital
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales