El jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela llamó a todos los ciudadanos a manifestar este 23 de enero en rechazo a la “usurpación” de Nicolás Maduro y en apoyo al poder Legislativo.
La fecha servirá, de igual forma, para recordar el derrocamiento de la dictadura del general, Marcos Pérez Jiménez, hace 61 años.
Te recomendamos leer: Oposición resurge de las cenizas y Maduro pide cárcel para “guarimberos”
A través de un video, Guaidó reiteró que el plan del parlamento se divide en tres partes:
1.- Cese a la usurpación.
2.- Construir un gobierno de transición
3.- Lograr elecciones transparentes
“Esa lucha y esa gesta está en la esperanza de cada venezolano. Estén atentos al llamado de sus diputados en cada estado para estar informados en qué lugar y a qué hora serán las concentraciones”, dijo.
Dirigentes opositores de distintas organizaciones políticas venezolanas manifestaron su respaldo a la convocatoria hecha desde el parlamento, la única autoridad venezolana reconocida por la comunidad internacional, para el próximo miércoles exigir desde las calles el fin de la “usurpación” de Nicolás Maduro en la presidencia de la República.
Los detalles de la movilización serán anunciados horas antes de la actividad.
Este viernes, el gobierno de Puerto Rico reconoció al diputado, Juan Guaidó, como presidente interino de su país.
En un comunicado dijo que de esta forma se une al “reclamo de la inmensa mayoría de los Gobiernos del hemisferio americano”.
“Honrando nuestro compromiso con la democracia para el pueblo venezolano, suscrito junto al (ex) alcalde (de Caracas) Antonio Ledezma en La Fortaleza (sede de Gobierno), nos unimos al reclamo de la inmensa mayoría de los Gobiernos del hemisferio americano, reconociendo a Juan Guaidó como el presidente interino de la República de Venezuela“, aseguró Rosselló.
Te interesaría: La ruta del nuevo presidente del Parlamento para la transición en Venezuela
Síguenos en ?