El secretario del partido izquierdista español Podemos, Pablo Iglesias, reconoció la “nefasta” situación política y económica en Venezuela, y admitió su arrepentimiento por sus elogios al régimen de ese país.
Iglesias compareció este jueves ante la comisión del Senado español que investiga la financiación de los partidos políticos, explicó que hay “muchas opiniones” y cosas que dijo hace muchos años en las que se equivocó.
“Todos nos equivocamos y tenemos derecho a rectificar, yo no pienso igual que hace unos años”, reveló.
Te recomendamos leer: Salario mínimo ha perdido 98% de su valor en Venezuela
Esta fue la respuesta del dirigente político luego de que el senador popular Luis Aznar le mostrase un vídeo de 2013 donde afirmaba en un programa de televisión que le daban “envidia” los españoles que viven en Venezuela.
Asimismo, Iglesias negó haber trabajado alguna vez en Venezuela y rechazó que su formación haya recibido financiación de ese país.
El responsable de Podemos negó haber cobrado en los programas televisivos de otros países en los que ha participado y precisó que en España solo recibió pagos cuando intervino como colaborador.
La comparecencia ante el senado español se produjo porque el pasado 3 de diciembre el expresidente del Tribunal Supremo de Venezuela en el exilio, Miguel Ángel Martín Tortabú, señaló que Podemos tuvo vínculos con Hugo Chávez.
Podemos es una formación de izquierda alternativa fundada en 2014, y que se nutrió de las protestas espontáneas de marzo de ese año contra los fuertes recortes sociales del anterior Gobierno del Partido Popular en medio de la crisis económica española.
Te interesaría: Almagro se pregunta si Venezuela cumple con pacto contra armas nucleares
Con información de EFE
Síguenos en ?