¡Estamos con ustedes! Ese fue el mensaje del vicepresidente, Mike Pence, en nombre de Estados Unidos para los manifestantes opositores que este 23 de enero retomarán la calle en una protesta que, reúne muchas expectativas, para rechazar la “usurpación” de Nicolás Maduro y la crisis económica y social que aqueja a la nación.
A través de sus redes sociales, Pence reiteró el apoyo de la administración de Donald Trump a la Asamblea Nacional y a su jefe, Juan Guaidó, único poder reconocido a nivel internacional “por ser elegido por el pueblo”.
“Los apoyamos y estaremos con ustedes hasta que la democracia sea restablecida y sus derechos de libertad sean reivindicados”, prometió en un mensaje en el que, intercalalando frase en español, le habló directamente a los venezolanos.
Te recomendamos leer: Oposición resurge de las cenizas y Maduro pide cárcel para “guarimberos”
El vicepresidente de los EEUU señaló a Maduro de ser un dictador “sin derecho legítimo de poder”, porque “nunca ha ganado la presidencia en una elección libre y justa y ha mantenido el poder encarcelando a cualquiera que se atreva a oponerse“.
“Déjenme expresarles el inquebrantable respaldo de los Estados Unidos, mientras ustedes, el pueblo de Venezuela, elevan sus voces en el llamado a la libertad”, recalcó en el video.
Desde comienzos de año, Venezuela vive un clima político y convulsionado que se le suma a la crisis económica y social que, tras la “juramentación” de Nicolás Maduro ante el Tribunal Supremo de Justicia para seis más en el poder, se ha incrementado.
Al menos 40 países han desconocido a Maduro en la presidencia de la República, hecho que obligó al Parlamento venezolano a “asumir” las competencias del poder Ejecutivo. Además, se han organizado Cabildos Abiertos que han despertado al sector opositor, que estaba dormido, luego de las protestas de 2017 que dejaron al menos 150 fallecidos.
Para este 23 de enero, los diputados y dirigentes opositores han convocado a los venezolanos a una gran protesta en todo el país.
Te interesaría: 100 militares venezolanos fueron detenidos por razones políticas en 2018
Síguenos en