El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, aseguró hoy que “cualquier amenaza, violencia o intimidación” contra el presidente encargado, Juan Guaidó, a su regreso a Venezuela “no será tolerada”.
“El regreso sin problemas de Juan Guaidó al país es de la mayor importancia para EE.UU. Cualquier amenaza, violencia o intimidación contra él no será tolerada y será respondida de manera rápida”, dijo Pence en su cuenta de Twitter.
El vicepresidente estadounidense remarcó que “el mundo está observando, al presidente interino Guaidó se le debe permitir el regreso en Venezuela de manera segura”.
Las palabras de Pence coincidieron con el aterrizaje de Guaidó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, donde fue recibido por seguidores y por los embajadores de España, Francia, Alemania, Portugal, Chile y el encargado de negocios de Estados Unidos.
“EE.UU. y todas las naciones que aman la libertad en el mundo están de lado del presidente interino Guaidó, de la Asamblea Nacional, y todas las fuerzas democráticas mientras trabajan para establecer las elecciones libres y justas que traerán la democracia de vuelta a Venezuela“, afirmó Pompeo.
La Comunidad Internacional todavía está atenta a las decisiones del régimen en cuanto al regreso del Juan Guaidó al país ya que sobre el mismo pesaba una medida cautelar y amenazas de ser encarcelado.
Por su parte, las Naciones Unidas aseguró el día de hoy que está siguiendo de cerca la vuelta a Venezuela del presidente encargado.
– Con información de EFE –