CARACAS.- Una tensa protesta protagonizaron este martes los docentes venezolanos frente a la sede del Ministerio de Educación en Caracas para exigir mejoras salariales y algunos beneficios que fueron eliminados luego del ajuste salarial de Bs.S. 1800 que provocó la aplicación de un sueldo único para algunos gremios.
Varios manifestantes intentaron ingresar por la fuerza a la institución gubernamental para conversar con el ministro, Aristóbulo Istúriz. La Policía Nacional Bolivariana (PNB) llegó al lugar y tomó el control de la entrada.
Te podría interesar: Venezuela enfrenta una estrepitosa fuga de capital humano sin precedentes
Los docentes y trabajadores de otros sectores dependientes del Estado mantienen desde junio protestas por incrementos salariales, respeto a los contratos colectivos y demás beneficios, que aseguran que se han perdido por causa de la inflación y por las medidas económicas tomadas por el presidente, Nicolás Maduro.
En el lugar se encontraban trabajadores educativos de Caracas y de los estados centrales de Miranda, Aragua y Guárico, mientras en Zulia, Mérida, Monagas y Sucre también se registraban protestas de empleados públicos por los mismos motivos.
Los empleados públicos también han denunciado persecución y despidos injustificados en medio de este conflicto laboral.
La canasta alimentaria para una familia de 4 personas costaba para septiembre 12.211 bolívares (187 dólares), según el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda).
Te recomendamos leer: AN declara ilegal Presidencia de Maduro a partir de enero 2019 y pide elecciones
Con información de EFE