El diputado a la Asamblea Nacional, Oscar Ronderos, señaló que el gobierno de Estados Unidos “no tenía razón” para detener a los buques iraníes que venían a Venezuela con gasolina.
Ronderos explicó durante una entrevista con la periodista Diana Carolina Ruiz; que estos buques de Irán “son barcos civiles, no armados ni artillados”, por lo que las autoridades estadounidenses “no tenían razón para detener los buques iraníes sin caer en un acto de piratería”.
El también integrante de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional; aseguró que Irán se atreve a sortear las sanciones de Estados Unidos con Venezuela porque “no tiene ningún negocio con EE.UU.”.
Ver más: Segundo buque con gasolina de Irán llegó a costas de Venezuela
“Yo no entiendo dónde está la gran victoria”, dijo Ronderos. Y es que Venezuela, el país con mayores reservas de petróleo en todo el mundo, se vio obligado a importar gasolina desde Irán ante la escasez de gasolina que atraviesa el país.
El régimen de Nicolás Maduro achaca este problema a las sanciones estadounidenses, pero expertos petroleros señalan que los actos de corrupción, y el mal manejo del sector; son los verdaderos responsables de que hoy en día el país sudamericano deba importar combustible.
“La importanción de gasolina supone la lápida de una Pdvsa (estatal de petróleo venezolana) que mató el chavismo”, afirmó el diputado; quien, además, aseguró que las sanciones “no son el motivo” para no producir gasolina en el país.
¿Buque cubano llegó a Venezuela a cargar combustible?
Este lunes, medios locales reportaron que el buque Petion, de bandera panameña, llegó a la refinería El Palito proveniente de Cuba para presuntamente “cargar gasolina”.
Sin embargo, el diputado Ronderos advirtió que esta embarcación “no es un tanquero para trasladar gasolina”.
“Lo que pasa es que estamos acostumbrados a que los cubanos nos quiten la comida”, ironizó Ronderos.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales