CARACAS.- En 100 días de prisión, el diputado venezolano, Juan Requesens, acusado de estar involucrado en el supuesto atentado contra Nicolás Maduro, ha recibido la vista de sus abogados solo en dos ocasiones por espacio de 30 minutos.
El equipo de defensa ha denunciado en varias ocasiones lo “ilegal” que es el proceso, la falta de despacho recurrente del tribunal que lleva la causa, al cual, además, lo señalan como “espurio y falso”, pues la secretaria no cumple con los requisitos establecidos en el Código Penal.
Días atrás, familiares alertaron de una infección dental que presentó el dirigente, luego de que un dolor de muelas no fuese atendido a tiempo.
El fiscal constituyente, Tarek William Saab, afirmó que fue trasladado al Hospital Militar para la revisión correspondiente, hecho que fue desmentido por el padre, Juan Guillermo Requesens, quien aclaró que su hijo fue atendido por odontólogos dentro del Sebin, lugar donde está recluido.
Te recomendamos leer: Diputado venezolano y ONG alertan que ELN ocupa grandes zonas en Venezuela
Este jueves, amigos y familiares realizaron una protesta pacífica y un pancartazo en Caracas para recordar el caso y apoyar al resto de dirigentes, militares y estudiantes que se mantienen aprehendidos.
Hasta la fecha, la organización venezolana, Foro Penal registra 235 presos políticos en Venezuela; así como 7498 siguen ejecutadas a procesos penales “injustos, por motivos políticos, bajo medidas cautelares”.
Te podría interesar: Venezuela enfrenta una estrepitosa fuga de capital humano sin precedentes
Síguenos en…
Virginia Hernández