La Conferencia Mundial de la Crisis Humanitaria en Venezuela comenzó este jueves en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) con un “ya basta” de Carlos Vecchio, el representante ante EE.UU. del presidente encargado, Juan Guaidó.
La cita reúne a diputados venezolanos, expertos, diplomáticos y empresarios de más de 60 países, entre ellos Colombia, EE.UU., Perú, España, Francia y Alemania.
“La razón de nuestra lucha no es otra que parar el dolor y el sufrimiento del pueblo de Venezuela. ¡Ya basta! Es suficiente, ha sido demasiado el dolor, demasiado”, subrayó Vecchio.
Vecchio afirmó que la “prioridad” es hacer entrar la ayuda en Venezuela el 23 de febrero, fecha fijada por Guaidó para su ingreso, y atacó al Gobierno de Maduro por ignorar y “usar” la crisis humanitaria, mientras se lucra con beneficios obtenidos por la corrupción.
“Mientras ellos (los funcionarios de Maduro) cierran las puertas a la ayuda humanitaria, nosotros tenemos que abrir miles de ventanas para hacer llegar la ayuda humanitaria a Venezuela, es muy fácil, ¿por qué la bloquean? Ellos no la necesitan, el pueblo sí la necesita, este es el drama que estamos viviendo”, dijo.
En la conferencia también estuvo el secretario general de la OEA, Luis Almagro, que se ha convertido en una de las voces internacionales más críticas a Nicolás Maduro.
Con información de EFE