El Departamento del Tesoro sancionó a cinco funcionarios de Nicolás Maduro por estar implicados en hechos de corrupción y fraude contra Venezuela.
La lista está conformada por el director de la policía política, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), Manuel Cristopher Figuera, el primer comisario del SEBIN, Hildemaro Rodríguez; el comandante de la Dirección General de Contrainteligencia Militar de Venezuela, Iván Hernández Dala; y el director de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional, Rafael Enrique Bastardo Mendoza.
También forma parte de los señalados por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac), Manuel Quevedo Fernández, designado por Maduro como presidente de la petrolera estatal venezolana, Petróleos de Venezuela.
“El Tesoro sigue tomando medidas contra funcionarios que han ayudado a que el régimen ilegítimo de Maduro reprimiera al pueblo venezolano. Estamos aplicando sanciones contra funcionarios a cargo del aparato de seguridad e inteligencia de Maduro, que de manera sistemática han violado los derechos humanos y reprimido la democracia, incluso mediante la tortura y otras formas de uso brutal de la fuerza”, expresó el secretario del Tesoro Steven Mnuchin.