Usuarios de Twitter denuncian militarización de la gasolina en Caracas en medio de la crisis por coronavirus; este martes, cuando se cumplen 8 días del decreto de cuarentena social emitido por Gobierno de Nicolás Maduro.
Según el periodista José Ignacio Mayorca; varios Puntos de Petare (la favela más grande del país); amanecieron tomados desde horas de la madrugada por efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES); tras una protesta generada ayer en la zona; ante la falta de agua y gas.
Lea también: Van 84 casos de coronavirus en Venezuela
Otros usuarios denuncian que las estaciones de servicio de la capital se encuentran controladas por las fuerzas de seguridad y que solo permiten surtir de gasolina con “salvoconducto”; todo eso sin contar las largas colas que se generan a las afueras de las estaciones.
– RACIONAN COMBUSTIBEL PARA RUBROS ESENCIALES –
La periodista Beatriz Adrián informó que en Caracas solo permiten acceso a combustible solo al personal relacionado con: salud, alimentos, telecomunicaciones.
Denuncian militarización de la gasolina en Caracas y recientemente los médicos del Hospital Antonio Ruiz Pineda afirman que ni siquiera ellos se les permite surtir sus vehículos de gasolina.
“Si a nosotros como Médicos no nos garantizan el combustible, que nos vayan a buscar a la casa .En estos momentos nosotros somos los soldados”, dice unos de los profesionales de la salud; en un video difundido por redes sociales.
-EL INTERIOR DEL PAÍS SIN COMBUSTIBLE –
Según reseñó el medio local, HispanoPost, en Acarigua, por ejemplo, el presidente del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne (Invelecar), Carlos Albornoz denunció que “bachaqueros cobran hasta 10 dólares por 5 litros” para echar gasolina.
Casos similares ocurren en los estados fronterizos de Táchira y Zulia, donde no solo denuncian escasez, sino contrabando avalado por los propios efectivos militares.
En Venezuela no es la primera vez que se reporta escasez de combustible, en diciembre del 2019, la capital vivió una situación similar, con largas filas para llenar los tanques. Igualmente ocurrió durante los apagones que dejaron sin luz al país; por casi un mes; durante marzo del 2019.