Este miércoles los funcionarios de la Cancillería de la República protestaron para exigir el reenganche de más de cien empleados de esta institución. El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Cancillería, José Patines, denunció que más de cien personas fueron despedidas “de manera injustificada” por exigir mejoras salariales y la contrataciones colectivas.
Te puede interesar saber: Desfalco en Venezuela supera los 400.000 millones dólares, según Parlamento
Patines, señaló que las autoridades les aseguraron a los empleados que el motivo de despido se debió a que ya habían finalizado sus contratos.
“Nos encontramos en este momento con un grupo de trabajadores que se le está entregando la carta de despido, trabajan hasta el 31 de diciembre del 2018 y el año que viene van a contratar personas. No entendemos, si hay una masiva renuncia de gente fija, por qué sacan a gente administrativa y obrera requieren el trabajo”, cuestionó.
Los protestantes hacen un llamado al gobierno nacional para que solvente la situación que padecen los trabajadores, que denunciaron no cuentan con aguinaldos, ni alimentos para sostener sus hogares.
También te recomendamos leer: El chavismo intenta “robar” la identidad cultural de los venezolanos