Fuerzas militares capturaron este domingo a 11 “mercenarios” en operativos para encontrar a involucrados en una frustrada incursión marítima a Venezuela.
El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada, Remigio Ceballos, anunció la noche del domingo estas nuevas detenciones.
“Fanb sigue garantizando la seguridad de la nación, hemos capturado hoy a esta hora a ocho terroristas mercenarios”, escribió.
Más temprano había referido la captura de 3 “mercenarios” en la Colonia Tovar, una comunidad ubicada a una hora de Caracas. Los presuntos implicados fueron detenidos por agentes policiales de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).
Ver más: Juan Guaidó evita hablar sobre controversia de Silvercorp y reta a Maduro a detenerlo
De acuerdo con el régimen de Maduro, hasta el momento, 45 personas están detenidas por la incursión frustrada a Venezuela del 3 y 4 de mayo.
Detienen al sobrino de Clíver Alcalá
El exgeneral Clíver Alcalá Cordones fue un cercano colaborador del expresidente venezolano Hugo Chávez, pero se distanció de Maduro hace algunos años. En marzo, el exmilitar se entregó a la justicia estadounidense que lo acusó por tráfico de droga.
Alcalá reconoció públicamente que conspiró para derrocar a Maduro con el apoyo de la oposición venezolana, pero ahora el régimen de Maduro lo acusa de ser el responsable de organizar esta incursión a Venezuela.
En la televisión pública venezolana informaron que uno de los nuevos detenidos era el sobrino de Clíver Alcalá. Incluso, afirmaron que era “el cabecilla del grupo” que realizó la primera incursión a Venezuela.
El régimen de Maduro activó desde el 5 de mayo una misión para capturar a todos los involucrados en los ataques. La semana pasada, la fiscalía venezolana emitió 22 órdenes de captura, entre las que, además, se encuentran la de JJ Rendón, Sergio Vergara y Jordan Goudreau.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales