El observatorio de Internet, Netblocks, actualizó la cifra de conectividad a internet en Venezuela a 15 horas del apagón que dejó sin luz a al menos 21 estados del país.
A través de su cuenta en Twitter, precisó que la conexión se mantiene alrededor de 40% luego de una recuperación y una nueva interrupción.
*Lea también: Grupo de Lima reafirmó su apoyo a Guaidó y aboga por elecciones en Venezuela
A las 4:45 de la tarde del lunes 22 de julio, un nuevo apagón afectó a casi toda la nación sin que aún exista versión oficial de lo ocurrido, salvo la atribución a un supuesto “ataque electromagnético” por parte de la administración de Nicolás Maduro.
Netblocks detectó una gran falla en la conectividad que descendió dramáticamente hasta situarse en 6% de navegación por la red en todo el país, relacionado con la falla de energía detectada en la tarde del 22 de julio en la nación sudamericana.
*Lea también: Bancos venezolanos trabajarán en horario especial este martes tras apagón
Pasadas las 9 de la mañana del martes 23 de julio, se registró un fuerte bajón en el servicio en lugares donde se había restablecido la luz.
Se trata del quinto apagón nacional en lo que va de año.
Los teléfonos inteligentes son la mejor y hasta única vía que tienen los venezolanos para recibir información al momento de lo que ocurre en el país, en vista de la censura que los medios privados enfrentan y la omisión a la que se arriman los medios públicos.