Una policía venezolana que se había hecho pasar por desertora y se entregó a las autoridades colombianas fue expulsada por pretender hacer trabajos de inteligencia y representar un “riesgo” para el país andino.
“Tenemos unos filtros de control para constatar que estas personas vienen de bien, vienen a hacerle el bien a nuestro país, no vienen a hacer inteligencia, a hacer actividades que puedan poner en riesgo nuestra seguridad”, afirmó a periodistas en Cúcuta el director de Migración Colombia, Christian Krüger.
Adelantó que se identificó una mujer que “quería sustraer información de nuestros procedimientos, de todo lo que estamos haciendo aquí en Colombia, para atender a esta población que está llegando a nuestro país”.
La ciudadana fue identificada con el alias de “Pau Pau” y agregó que la declaración de la mujer evidenciaba “una serie de inconsistencias”, quien aseguraba estaba “huyendo de la dictadura de Nicolás Maduro”.
A la mujer se le aplicará la sanción más drástica migratoria y no podrá ingresar a Colombia por diez años.
Según cifras de esa entidad, han desertado 567 militares venezolanos desde el pasado 23 de febrero, cuando una coalición internacional intentó ingresar sin éxito ayuda humanitaria a su país.