La misión especial enviada por la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, se encuentra en el país con el objetivo de reunirse con representantes de distintos sectores, y recabar información previa a un visita oficial que estaría programando la diplomática.
Este jueves, los enviados visitaron el Hospital Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), en el estado Carabobo, al centro del país, para verificar sus condiciones y la de los pacientes que allí se encuentran.
Sin embargo, funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, trasladaron a los integrantes del grupo a zonas que fueron acondicionadas, de manera “exprés”, previendo su llegada, según denuncias del personal médico y diputados locales que se encontraban en el lugar.
Familiares y pacientes clamaron el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela.
Entre tanto, en el interior del centro de salud, colectivos que apoyan a Maduro agredieron al presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (UC), Marlon Díaz, en presencia de los enviados por la ONU.
El presidente encargado, Juan Guaidó, rechazó que Maduro se preocupe por la insalubridad en los centros de salud solo por la visita del organismo internacional.
“El usurpador necesita que venga una comisión de la ONU para parapetear los hospitales”, sentenció al tiempo que advirtió que no podrán “maquillar” la desesperación de pacientes oncológicos, sin diálisis y sin tratamiento.
El partido opositor, Primero Justicia, colgó en sus redes un video donde se aprecia “las remodelaciones” que se ejecutan en tiempo récord en el Hospital Universitario Antonio Maria Pineda de Barquisimeto, la segunda parada de la ONU.