El internacionalista y politólogo, Carlos Romero, aseguró este miércoles que aunque Estados Unidos está llevando a cabo un “proceso de desestabilización progresivo” en Venezuela; ya algunos modelos de presión parecidos no han tenido buenos resultados en países del Medio Oriente.
En entrevista para el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón, Romero explicó que en ocasiones, cuando Estados Unidos ha intentando actuar en otros países, estos han terminado sumergidos en conflictos bélicos.
Sin embargo, a propósito de las declaraciones de Mike Pompeo este martes, quien aseguró que “era hora de que Maduro se fuera de Venezuela”, el politólogo alertó que Donald Trump continúa “subiendo escalones”; con el objetivo de que haya un cambio político en el país suramericano.
Por otra parte, agregó que dichos modelos de presión siguen siendo solo acciones coercitivas y dentro de la diplomacia.
Lea también:Juan Guaidó crea Comisión de Seguridad y busca reinsertar a Venezuela en la DEA
“Ha habido una especie de silencio de los otros países. Muchos no se han comprometido con el llamado Marco para la transición”, dijo refiriéndose a la propuesta de Estados Unidos que apunta a que Nicolás Maduro y Juan Guaidó, se aparten del escenario político y se cree un Consejo de Estado para acordar elecciones libres en esa nación.
Romero apuntó que Estados Unidos “le está dando un ultimátum al Gobierno venezolano” con sus más recientes acciones.
Asimismo, consideró que lo más probable es que se mantenga el “status quo” entre ambas naciones.
A su juicio, que esto ocurra, dependerá de la posición de adopte Rusia y China. Así como también, los países latinoamericanos y los funcionarios que están al lado de Nicolás Maduro.