El dos veces candidato a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, es partidirio de una “negociación” como salida a la crisis política y económica que aqueja al país, y se mostró dispuesto a “hablar con el diablo” si esto le permite poner fin a la “tragedia” que padecen los venezolanos.
Durante el congreso “Venezuela Libre” que reunió a diputados, dirigentes, líderes estudiantiles y representantes de sectores productivos de la nación, el exgobernador de Miranda aseguró que se necesita de una “solución política pactada, que significa una negociación, con otros actores” y el respaldo de una comunidad internacional que, según dijo, “clama” por el diálogo entre las partes.
“Por la solución de este país y para que los venezolanos no sigan viviendo esta tragedia si yo tengo que hablar con el diablo, iría a hablar con el diablo”, añadió.
No obstante, Capriles admite que, por ahora, no están dadas las circunstancias para que la oposición y oficialismo retomen los diálogos rotos.
En cuanto a la renovación del mandato de Nicolás Maduro, elecciones realizadas el 20 de mayo y que fueron desconocidas por la comunidad internacional, señaló que a partir del venidero 10 de enero, se abrirá “una etapa desconocida” para los venezolanos.
“(Porque) el manto de legitimidad muy cuestionado que cargaba este Gobierno, a partir del 10 de enero como lo ha dicho la comunidad internacional, cesa”, dijo.
Con información de EFE