El canciller de Argentina, Felipe Solá, dijo en una entrevista con “Radio con Vos” que la solución democrática en Venezuela llega con elecciones presidenciales.
Solá afirmó en el país sudamericano hay “un problema serio” y por algo “se han ido 5 millones de venezolanos”. El canciller señaló que la solución en Venezuela “debe venir de adentro hacia afuera”, por lo que no está a favor de las sanciones “en plena pandemia”.
En ese sentido, el funcionario argentino resaltó que la “solución democrática plena llega con elecciones a presidente”. Con respecto a la posibilidad de que se realicen las elecciones parlamentarias, dijo que espera que sean “lo más legítimas posible”, y que participe la oposición.
Ver más: Michelle Bachelet sobre Venezuela: sigue padeciendo graves violaciones a sus derechos económicos y sociales
La semana pasada Argentina se abstuvo de votar en la resolución de la Organización de Estados Americanos -OEA- que condenaba las últimas decisiones del Tribunal Supremo de Justicia, controlado por el régimen de Maduro.
El documento aprobado rechazaba la designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral y la intervención de dos de los principales partidos opositores. Belice, Granada, Guyana, México, Suriname, Trinidad y Tobago; también se abstuvieron de votar.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, afirmó que “cada una de las actuaciones de este TSJ han sido un ataque directo a la democracia”; y pidió “declarar cualquier acto de este CNE ilegítimo como nulo”; y defender a los partidos políticos de Venezuela.
“Lo cierto es que el pueblo de Venezuela está sufriendo y el Gobierno está como acorralado”, insistió el canciller argentino Felipe Solá durante su entrevista con Radio con Vos.
El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, había insinuado que Argentina formó parte de una conspiración en contra del régimen en la embajada de España. “Nos extraña Argentina ahí”, dijo.
Sin embargo, en ese momento el Gobierno argentino rechazó estas acusaciones. El canciller Felipe Solá explicó que el encargado de negocios en Venezuela, Eduardo Porretti, asistió a un acto oficial. “Desconocemos por qué Cabello hace esa apreciación”, señaló Solá.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales