Los venezolanos realizaron un fuerte cacerolazo en varios sectores de Caracas ante la falta de servicios públicos y de gasolina; lo cual ha agudizado la crisis en medio de la pandemia del coronavirus.
Las personas decidieron adelantar esta protesta ante la falta de agua y las constantes interrupciones en el servicio de gasolina y electricidad que se ha dado en medio del confinamiento.
Los habitantes de varias zonas de Caracas han estado más de 80 horas sin el servicio eléctrico; especialmente en sectores como Los Caobos, Las Palmas, La Florida, avenida Libertador, Guaicaipuro, La Campiña, entre otros.
En ese sentido; las venezolanos gritaron consignas e hicieron el cacerolazo en contra el régimen de Nicolás Maduro en medio de la oscuridad que vive varios sectores de la capital y otras poblaciones del país.
Ver más: ¿Cuál es el número de casos de Coronavirus que hay en Venezuela?
Además, la salida del cable operador Directv también ha generado una fuerte afectación a los venezolanos; ya que impacta a casi al 45 % de los usuarios de televisión por cable dando un duro golpe a los hogares en el país.
Las fallas de servicios básicos se ha agudizado en medio de la pandemia por el coronavirus. Por lo que las carros a gas, los fogones a leña, el agua en baldes y la luz de las velas; son algunas de las alternativas que los venezolanos utilizan diariamente para sobrevivir en el país.
Precisamente, los trabajadores petroleros alertaron que la planta que surte de gas doméstico a todo el país está paralizada; por lo que los venezolanos podría quedarse sin suministro en los próximos días.
Esta semana Venezuela entró en su décima semana de cuarentena, que se extenderá hasta mitad del mes de junio. Además, la fuerte escasez de gasolina obliga a los venezolanos a permanecer confinados y el servicio de televisión es fundamental para sobrellevar la cuarentena.
Salida de Directv
La compañía AT&T Inc. anunció que Directv Latinoamerica cerró sus operaciones en el país, debido a que no tiene la capacidad de cumplir con las obligaciones legales de Estados Unidos y Venezuela.
«Las sanciones de Estados Unidos prohíben la transmisión de Globovisión y los canales de Pdvsa, ambos son requeridos en la licencia de Directv para proveer servicio de TV paga en Venezuela», señaló la compañía.
Con este escenario AT&T Inc, «se vio en la obligación de cerrar sus operaciones en Venezuela» afectando a millones de venezolanos; ya que era el proveedor de televisión satelital más importante de Venezuela.
El periodista especializado en comunicación y tecnología Luis Carlos Díaz señaló que actualmente la empresa contaba con alrededor de 2.3 millones de usuarios; por lo que la medida podría afectar hasta a 10 millones de venezolanos.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales