El Gobierno de Estados Unidos advirtió a entidades financieras internacionales que enfrentarían posibles sanciones si continúan ayudando económicamente al dictador Nicolás Maduro, quien retiene el poder de Venezuela de forma ilegítima.
En una declaración del Asesor de Seguridad Nacional Embajador, John Bolton, aseguró que apoyan las acciones del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y aseguró: “Estados Unidos advierte a las instituciones financieras extranjeras que enfrentarán sanciones por participar en la facilitación de transacciones ilegítimas que beneficien a Nicolás Maduro y su red corrupta. No permitiremos que Maduro robe la riqueza del pueblo venezolano”.
El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca anunció también que su Gobierno ha enviado una notificación formal a bancos que se encuentran fuera de las fronteras estadounidenses y que financian al Ejecutivo de Maduro.
Leer también: EE.UU. tiene listas acciones “más fuertes” en contra de Nicolás Maduro
De implementarse estas sanciones, el impacto principal recaería principalmente en entidades financieras chinas y rusas a quienes el régimen de Maduro les debe grandes cantidades de dinero.
Según Bolton, el objetivo de estas iniciativas de presión económica y diplomática es “apoyar firmemente la transición democrática” en Venezuela.
Esta sería la última de muchas acciones tomadas por el Gobierno de los Estados Unidos en respaldo al interinato de Juan Guaidó, después de semanas de contundentes declaraciones los principales voceros estadounidenses, el anunció progresivo de nuevas sanciones a funcionarios del régimen y el envío de ayuda humanitaria.
– Con información de EFE –