CARACAS.- Una nueva falla eléctrica dejó sin luz a al menos ocho estados de Venezuela (Mérida, Trujillo, Carabobo, Aragua, Lara, Táchira, Miranda y Zulia) desde este miércoles, sin que aún se conozcan las causas del mismo.
También en la isla de Margarita, en Nueva Esparta, los ciudadanos pasaron recientemente varios días sin electricidad, luego de que un problema generado en el gasoducto que activa la planta termoeléctrica en esa entidad.
Te recomendamos leer: Docentes cansados protestan por “salarios de hambre” en Venezuela
A pesar de que los funcionarios venezolanos insisten en la tesis del sabotaje, lo cierto es que la crisis en el área eléctrica se recrudece, afectando labores y operaciones comerciales cotidianas; así como la afectación de los artefactos que sufren daños, muchas veces irreparables, sin que ningún organismo se haga responsable por ello.
No obstante, la Asociación Venezolana de Ingenieros Eléctricos asegura que el problema se produce por la falta de personal capacitado al frente de grandes responsabilidades dentro de la Corporación Eléctrica Nacional, (Corpoelec), a cargo de la administración pública.
La politización y la migración conduce al deterioro del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) que, según la organización, se encuentra con la gran mayoría de sus centrales termoeléctricas, “completamente apagadas y sin generar un solo megavatio”.
Te interesaría: Conozca todo sobre el matadero de reses improvisado ubicado en zona residencial caraqueña
Síguenos en …
Con información de EFE