Lilian Tintori, esposa del dirigente político Leopoldo López y defensora de Derechos Humanos, anunció este lunes que las fuerzas democráticas seguirán luchando hasta alcanzar la liberación de todos los presos políticos que existen actualmente en Venezuela.
Tintori especificó que esta semana harán acciones calle con el objetivo de exigir la inmediata excarcelación del exjefe de seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana, Iván Somonovis, quien ya lleva 14 años injustamente detenido por los sucesos ocurridos en el país en abril del año 2002.
Te recomendamos leer: Diputado Requesens cumplió 100 días presos bajo un proceso judicial en entredicho
Por otra parte, la activista de Derechos Humanos, reiteró su preocupación ante la decisión de mantener recluido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) al diputado Juan Requesens violando su Inmunidad Parlamentaria.
“Hemos hablado de Bassil Da Costa, que le dispararon en la cabeza del 12 de febrero, un comisario del Sebin y del concejal Fernando Albán que apareció muerto en el edificio del Sebin”, enumeró Tintori dando muestras de las razones de su alarma, de que esta institución sea la que tenga bajo custodia a Requesens.
Te puede interesar: Protestas contra régimen de Maduro baten récord: 10.773 en lo que va de 2018
Para finalizar, Joel García, abogado de Fernando Albán, le exigió al Fiscal General nombrado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, inhibirse de este caso por sus contradicciones con otros funcionarios del Estado al momento de dar a conocer cómo sucedieron los hechos con respecto a la muerte del concejal en la sede del Sebin.