CARACAS.- La presencia de Nicolás Maduro en la investidura del presidente electo de México, Manuel López Obrador, no termina de calar en los partidos opositores, dirigentes y exmandatarios de la nación azteca.
No obstante, el propio nuevo jefe de Estado se ha mostrado abierto a su llegada el próximo 1 de diciembre.
Durante una entrevista al canal mexicano, Imagen Televisión, AMLO dio la bienvenida a “todos los gobernantes, incluido Nicolás Maduro”, porque su política es de “respeto y amistad con los pueblos y gobiernos del mundo”.
Te interesaría leer: Presidente de Costa Rica: En Venezuela se ha perdido el Estado de derecho
Al ser calificado como un “dictador” por parte del entrevistador, el abanderado de partido Morena se limitó a decir que “ese es un punto de vista” de “mucha gente”, pero que, en su caso, no entraría en descalificaciones hacia “ningún gobernante extranjero”.
La respuesta de Vicente Fox…
El exmandatario de ese país calificó como una “necedad” la insistencia de López Obrador de mantener la invitación al evento a Nicolás Maduro porque “pone en ridículo a México” y significa un riesgo para el propio presidente venezolano.
“Estas corriendo el riesgo de que un juez Garzón, o de cualquier otra lugar del mundo, pudiera ordenar una detención del señor, Maduro aquí en México, la pudiera ejercer Interpol o cualquier otro organismo”.
La visita de Maduro a suelo azteca ha generado críticas y polémica en ese país.
A principios de mes, los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), exigieron en la Cámara de Diputado que se retirara la invitación, propuesta que fue rechazada por los integrantes de la bancada Morena, partido afecto a López Obrador.
Te recomendamos: Venezuela enfrenta una estrepitosa fuga de capital humano sin precedentes
Síguenos en…