Una parte del sector comercial y de prestación de servicios evalúa las posibilidades de continuar este año con sus actividades, expresó la presidenta de Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), María Carolina Uzcátegui.
Apuntó que muchos negocios tienen previsto abrir el próximo lunes 7, otros tienen programado comenzar sus actividades dentro de dos semanas y otros evalúan “si continúan debido a la situación económica dado los altos índices inflacionarios en el país y cuyas perspectivas para el sector comercial se ven muy difícil este año”, agregó la dirigente de Consecomercio, organismo empresarial que se encuentra de vacaciones desde el pasado 17 de diciembre y regresará a sus labores el próximo 17 de enero.
Te puede interesar saber: Venezuela fue tema central de conversación entre Bolsonaro y Duque
Uzcátegui, en declaraciones a El Universal, explicó que el sector terciario de la economía nacional hizo grandes esfuerzos para mantener sus operaciones pero “cada vez se hace más difícil y no se hace nada por combatir con fuertes medidas económicas la hiperinflación en el país”.
A juicio de la dirigente empresarial, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro tiene las herramientas para vencer la inflación en el país a través de una verdadera orientación de las políticas económicas.
Comentó que han comenzado a correr los rumores sobre la aplicación recurrente de las mismas fórmulas económicas por parte del Ejecutivo Nacional con otra lista de precios acordados sin el consentimiento de los sectores privados y de un nuevo aumento salarial “que nos ha llevado a la situación de crisis en el país”.
Te recomendamos leer: Brasil y Estados Unidos trabajarán “juntos contra regímenes autoritarios”
Reiteró que las medidas económicas tomadas por el Gobierno Nacional han tenido un efecto devastador en el sector comercio del país “que en 40% han bajado las santamarías, unos temporalmente otros por cierre definitivo y otros por liquidación total”.