La agencia de noticias rusa TASS informó que las instalaciones estarían establecidas en la isla La Orchila. Esto surge a raíz del acuerdo con Moscú que estableció el presidente Nicolás Maduro para que los aviones aterrizarán en el territorio nacional.
Te puede interesar saber: Gobierno de Venezuela realiza maniobras militares con Rusia ante un eventual ataque
El pasado 10 de diciembre se registró que dos Tu-160 rusos aterrizarán en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía. Sin embargo, la ley venezolana prohíbe el establecimiento de una base militar a tiempo completo dentro de sus fronteras, por lo que el gobierno nacional se escuda asegurando que el despliegue de los aviones será temporal.
A su llegada, Estados Unidos elevó protestas diciendo que la política del Kremlin había sido enviar esos bombardeos -con capacidad de cargar ojivas nucleares- versus la de enviar un barco hospital a la region, el USNS Comfort.
Según informes, el gobierno ruso llegó a un acuerdo con el mandatario venezolano para utilizar la isla de La Orchila que se encuentra a 201.168 kilómetros al noreste de Caracas.
También te recomendamos leer: Asamblea Nacional de Venezuela prefiere que países no retiren sus embajadores luego del 10E
Con información y traducción de Daily Mail.