Al papa Francisco le es difícil “hacerse una” opinión de Nicolás Maduro a raíz de los dos breves encuentros que sostuvieron “antes de que se agudizara mucho la cosa”, pero en los cuarenta minutos que duró el primero y la media hora que se prolongó el segundo lo vio “muy convencido de lo suyo”.
“Es difícil hacer una opinión de una persona en 40 minutos, la primera vez, y la segunda media hora. Él muy convencido de lo suyo, pero lo recibió antes de que se agudizara la cosa”, reveló.
Durante una entrevista concedida a la cadena española de televisión La Sexta y emitida la noche del domingo, el papa reconoció que el Vaticano medió oficialmente con el grupo creado en aquel momento, y luego hubo “comunicaciones de la secretaria de Estado, después mediaciones discretas, extraoficiales, puentes que han ayudado un poquitito pero no se termina de resolver”.
“Sí hablé con Rodríguez Zapatero cuando la cosa estaba por terminar… la cosa fracasó. Después hubo conatos de mediaciones, mediciones discretas, puentes, que han ayudado un poquitito, pero no se ha terminado de resolver eso”, dijo al periodista Jodi Évole.
Con información de EFE.