El comisionado del Gobierno interino para las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, informó que este viernes llegarán a Venezuela 12 toneladas de ayuda humanitaria provenientes de la ONU.
Pizarro agregó que el cargamento “será recibido y administrado” por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia –Unicef-.
Ver más: Acnur advierte que «la pobreza» es el principal problema para los refugiados venezolanos
El comisionado dijo que esta ayuda permitirá “atender la emergencia en Venezuela, agravada por la propagación del COVID-19”. Además, señaló que el cargamento de ayuda humanitaria contiene tabletas purificadoras, tanques de agua y paquetes de apoyo nutricional.
En medio de la pandemia por el coronavirus, Venezuela atraviesa una crisis de servicios públicos. Casi a diario se registran manifestaciones para exigir que se garanticen los servicios. Habitantes del municipio Urdaneta en el estado Aragua, deben cavar pozos cerca de un río para obtener agua; pues no cuentan con el servicio desde hace 5 años.
La crisis del agua se suma a los constantes cortes eléctricos, que sufren, principalmente las regiones del interior del país sudamericano; y a la escasez de gasolina. Incluso en la capital, Caracas, que en años anteriores se ha mantenido distante de estas fallas, ahora enfrenta estos problemas.
Ayuda para más de un millón de personas
Pizarro indicó que estas 12 toneladas, se suman a las 90 toneladas de suministros que ya la organización ha distribuido en 16 estados del país.
De acuerdo con cifras de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), más de un millón de personas en Venezuela habían sido asistidas gracias a esta ayuda humanitaria.
Finalmente, el comisionado destacó el aporte de la comunidad internacional para atender a los venezolanos. “Su
contribución ha sido fundamental para ampliar la asistencia a millones de personas que hoy son víctimas de la Emergencia Humanitaria Compleja” en Venezuela.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales