El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, desmintió a su futuro homólogo brasileño, Ernesto Araújo, al señalar que Nicolás Maduro sí fue invitado a la investidura del presidente electo de Brasil Jair Bolsonaro, pero destacó que “jamás” consideró asistir.
El ministro venezolano mostró, a través de sus redes sociales, dos cartas diplomáticas, “enviadas por las autoridades brasileñas” con las cuales se evidencia que la invitación si se produjo.
En tales documentos se informa que el próximo 1 de enero se realizará la ceremonia de toma de posesión de Bolsonaro “en el cargo de Presidente de la República Federativa de Brasil”.
Te recomendamos leer: El hijo de Bolsonaro que propone “juzgar” dictaduras de la región en Brasil
A esta invitación, señaló el canciller, el Gobierno respondió el pasado día 12 con una comunicación en la que se lee, de acuerdo a la foto publicada en la red social, que “Venezuela no asistirá jamás a la toma de posesión de un presidente que es expresión de la intolerancia, el fascismo y de la entrega a intereses contrarios a la integración latinoamericana y caribeña”.
El próximo canciller de Brasil notificó, más temprano, que Maduro no era bienvenido a la investidura de Bolsonaro.
“Por respeto al pueblo venezolano, no invitamos a Nicolás Maduro para la investidura del PR (presidente electo) Bolsonaro. No hay lugar para Maduro en una celebración de la democracia y del triunfo de la voluntad popular brasileña“, dijo Araújo en sus redes sociales.
“No hay lugar para Maduro en una celebración de la democracia y del triunfo de la voluntad popular brasileña”, dijo Araújo en sus redes sociales.
Además, instó a que “todos los países del mundo” dejen de apoyar a Maduro y se unan “para liberar a Venezuela”.
Desde su campaña a la presidencia, Jair Bolsonaro, ha criticado fuertemente la política de Maduro, la corrupción y la amistad entre los mandatarios brasileños anteriores con Hugo Chávez.
Te interesaría: Otros dos millones de venezolanos abandonarán Venezuela en 2019
Con información de EFE
Síguenos en ?