El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González, envió un mensaje a la Fuerza Armada Nacional para que ejerza su responsabilidad respecto a custodiar el país y hacer respetar la soberanía de Venezuela, luego del anuncio realizado por ex líderes de las FARC de retomar las armas tras considerar la violación de los acuerdos de paz por parte del Gobierno de Colombia.
“Nadie puede celebrar que un grupo de disidentes haya roto un acuerdo de paz en Colombia y mañana eso se discutirá en la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional”, dijo este lunes en una rueda de prensa.
González se refirió a las negociaciones facilitadas por Noruega al reiterar que fue la administración de Nicolás Maduro y aseveró que la oposición tiene un plan trazado para recuperar al país “y quien tiene que dar respuesta es Maduro”.
*Lea también: 19 presos políticos poseen boleta de excarcelación en Venezuela
Sin embargo, no quiso ahondar en detalles para no romper “las pautas” establecidas por Oslo de hablar “los temas de fondo ni de agenda”. Considera que el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, está “alejado” de lo que se discute en la mesa de negociación.
Aclaró que todavía no existen propuestas para volver a sentarse a discutir con la delegación de Maduro y subrayó que las elecciones del pasado 20 de mayo, no era un proceso válido y es parte de la génesis del problema actual que azota a Venezuela .