Familiares y abogados del diputado Gilber Caro y el periodista Víctor Ugas acudieron el domingo al Palacio de Justicia, en Caracas, donde ambos fueron presuntamente presentados, y de manera irregular, ante el Tribunal 49 de control tras ser secuestrados por funcionarios del régimen usurpador de Nicolás Maduro y permanecer más de 48 horas desaparecidos.
Lea también: El Gobierno de Maduro condena “injerencia” de Borrell y Bachelet en Venezuela
Según reseña una nota de prensa del partido Voluntad Popular, la abogada defensora de los derechos humanos y consultora jurídica de la tolda naranja, Ana Leonor Acosta, denunció que el caso de Caro y Ugas “representa una violación al debido proceso, ya que fueron detenidos sin una orden judicial, desaparecidos forzosamente durante un lapso de 48 horas y se les niega el derecho a designar un abogado de su confianza durante la audiencia de presentación que presuntamente se llevó a cabo”.
“Sabemos extraoficialmente que la jueza Hilda Villanueva ordenó que se les asignara un defensor público, pero ellos se negaron. No nos dejan ingresar. Se está violando a Gilber y a Víctor el derecho de tener una defensa de su confianza”, reza el comunicado.
Alertó al país y a la comunidad internacional que esta detención arbitraria se traduce en una nueva violación a los DDHH, la inmunidad parlamentaria y la Constitución Nacional.