Este martes murió Hank Steinbrenner, copropietario de los Yanquis de Nueva York.
Steinbrenner, de 63 años de edad, falleció de una enfermedad crónica en su casa de Clearwater, en la bahía de Tampa, Florida. Su deceso no tuvo nada que ver con la pandemia de SARS Covid-19.
Hank Steinbrenner era el hijo mayor de George Steinbrenner, el empresario que compró a los Yanquis de Nueva York en 1973. Los Yanquis son el equipo de beisbol más conocido del mundo y el más ganador en la historia de las Grandes Ligas, con 27 campeonatos. Seis de esos títulos los consiguió bajo la égida de George Steinbrenner.
En 2006, y debido al deterioro de su salud, Steinbrenner delegó la toma de decisiones en sus dos hijos varones, Hank y Hal Steinbrenner. El más reciente cetro de los “Bombarderos del Bonx, en 2009, se logró bajo la administración de la segunda generación de los Steinbrenner.
Recientemente, y por la mala salud de Hank, fue Hal quien se convirtió en la cara visible entre los propietarios de los Yanquis. Hank y Hal tienen dos hermanas.
Murió Hank Steinbrenner, con el carácter de su padre
De los dos hermanos Steinbrenner, Hank era el más parecido a George Steinbrenner en cuanto a personalidad. Tenía el carácter volátil y la incontinencia verbal de su progenitor. “A estos jugadores se les paga mucho dinero, y es mejor que decidan por sí mismos ganar ese dinero”, dijo en una oportunidad sobre los peloteros de los Yanquis.
En más de una ocasión tuvo diferencias de opinión tanto con su hermano Hal, más calculador y controlado, como con el gerente general Brian Cashman. A pesar de eso, Cashman es el gerente general que más tiempo lleva en el cargo en las mayores.
Después de la muerte de George Steinbrenner en 2010, los Yanquis no han celebrado un solo campeonato de Serie Mundial. Es más, ni siquiera han disputado un clásico de octubre.
América Digital