El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que la designación del comité de postulaciones del CNE, en el que participaron diputados como Ángel Medina y Stalin González, representa “un retroceso para la dictadura”.
Las declaraciones las ofreció durante una entrevista, en vivo, con César Miguel Rondón en su programa Día a Día.
“Ese comité lo juramenté yo como único presidente del Parlamento. Eso es un retroceso de la dictadura y es uno de los pasos que necesitamos, un arbitro independiente y transparente”, dijo.
Insistió en que no es el único paso ni es suficiente: “por eso tenemos que seguir luchando y exigir, la dictadura no nos va a regalar nada ni va a ceder voluntariamente, por eso tenemos que obligarla, ejercer presión internacional, evaluar todas las opciones para obtener la libertad de Venezuela”.
Expresó que, “este es el reconocimiento de que nadie está con ellos. Hoy no tienen la fuerza, se sienten débiles y aislados, a pesar de que quieran hacerse los fuertes, porque manejan algunas armas de la República, y digo algunas, porque es notorio el enfrentamiento que existe entre las FAES, el Cicpc y la Guardia Nacional, quienes hoy se enfrentan a plena luz del día”.
“La única Asamblea Nacional que reconoce el mundo es la que preside Juan Guaidó, es la que resistió el 5 de enero (…) es la que no logró comprar la dictadura, más allá de 9 disidentes, que dejaron comprar su conciencia”, concluyó.