Las recetas a base de pescado son deliciosas, sin embargo pueden dejar en la cocina algunos olores tan fuertes como indeseables. Los cuales son evitables siguiendo algunos consejos sencillos. Si eres un fanático de este alimento pero evitas prepararlo para no impregnar la cocina con su aroma, te dejamos algunos trucos sencillos y naturales que puedes aplicar para eliminar el olor a pescado, sin necesidad de recurrir a los químicos.
Más allá de eliminar el olor a pescado, podemos prevenirlo con un sencillo truco a base de leche. Lo único que tienes que hacer es sumergirlos en abundante leche por 30 minutos antes de cocinarlos. Así evitarás que olor se propague.
Te recomendamos: 3 maneras de aprovechar la cáscara de papa para eliminar la grasa en la cocina
El vinagre blanco es un producto que siempre tenemos en casa, debido a sus múltiples usos y propiedades antimicrobianas que ayudan a desinfectar.
Para eliminar el olor a pescado hierve una taza de vinagre blanco en dos tazas de agua. Cuando empiece a hervir, destapa la solución para que los vapores eliminen el olor. Lo mejor de todo es que puedes guardar la mezcla cuando este fría e introducirla en un atomizador, con ella puedes limpiar pisos, encimeras y sartenes.
Los granos de café funcionan como ambientadores naturales en el hogar debido a su fuerte aroma. Es tan sencillo como tomar algunos de estos y ponerlos a tostar; en solo algunos minutos el fuerte olor del pescado va a desaparecer.
Los cítricos son más agradables al momento de eliminar el olor a pescado de la cocina, puedes usar aceites esenciales o la propia cáscara. Primero corta la piel de las naranjas, limones o cualquier otra fruta de tu preferencia. Seguidamente introdúcelas en una olla con abundante agua y déjalas hervir, los vapores aromáticos que suelte acabarán con el mal olor.
La canela es muy usada en los productos de limpieza, ideal para neutralizar los olores a pescado. Solamente tienes que hervir dos o tres tazas de agua con varias ramas de canela. Déjalas a fuego lento por 10 o 15 minutos, así los vapores podrán esparcirse por la cocina. Otra alternativa es hornear varios palitos de canela, hasta que liberen el olor y eliminen los rastros del pescado.
Con estos trucos eliminar el olor a pescado de la cocina ya no será un problema, así que disfruta de tus platos favoritos con tranquilidad.
Es tendencia: Fabrica tus propias velas de citronela para aromatizar la casa o espantar los mosquitos
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More